miércoles, mayo 26, 2004
En el autobús se me ha ocurrido que tenía que escribir sobre una cosa. Más tarde, el tema ha seguido desarrollándose y entonces pensé que mejor escribir sobre eso. pero no, el tema del post va a ser muy diferente. Su título es:
Sobre cómo Susana se enteró de qué tenía un examen el mismo día que lo tenía.
Todo empezó días atrás. Al llegar a clase vio un cartel que anunciaba un segundo parcial de gramática. Estaba dividido por apellidos y ella miró el segundo grupo; Ya que su apellido entraba en la última mitad, le correspondía ese.
- El día 28... -pensó- Joder, qué justo. Mejor lo dejo para el día del examen oficial.
Luego se arrepintió y siguió cambiando de opinión varías veces, hasta el día en que nos encontramos.
Hablando con una compañera, nuestra protagonista se dio cuenta de que cada una había pensado una posibilidad diferente:
- Si has hecho el primer parcial no puedes optar al examen final, no? - dijo la amiga.
- No sé, teniendo en cuenta que los parciales fuera de fechas de exámenes no se pueden hacer, supongo que el oficial sí que lo podremos hacer.
- No había caido en eso, tendrás razón tú.
- Yo tampoco había pensado lo tuyo, mejor pregunto por si acaso.
Así pues, Susana se dirigió a hablar con la profesora, la cual le confirmó sus temores. O hacía el parcial o le quedaba para Septiembre. Vista la situación, se animó a sí misma pensando que podría conseguirlo para el viernes y se encaminó hacia el cartel para confirmar la hora del examen.
Pero los nervios al descubrir el cartel la primera vez le habían jugado una mala pasada. Los dos grupos no se diferenciaban por tener aulas u horarios diferentes. Tenían días distintos! Aún fue peor cuando leyó con más atención: los apellidos de la M a la Z resultaban ser los del primer turno... el que se examinaba el día 26.
Se quedó petrificada ante el trozo de papel mientras que la siguiente clase se preparó para comenzar. Entonces ella tuvo cuatro pensamientos bastante acertados:
-Bueno, así no me agobio por tener dos examenes seguidos. -Miró a la gente ocupando sus sitios y añadió:- Ir pa ná es tontería, así que mejor cojo el autobús y llego a tiempo de ver Buffy. A la mierda.
Dicho y hecho, se montó en un autobús y regresó a su hogar. Entonces, para hacer tiempo hasta el inicio del episodio, escribió esto.
Y fin.
|